• Imprimeix

Geoíndex - Sondeos

Consulta y descarga de sondeos procedentes de estudios geotécnicos y geológicos para edificación y obra pública

Disponer de información geológica y geotécnica previa, tanto en la planificación urbanística como en los proyectos de obra civil, permite planificar de forma más precisa los estudios del subsuelo correspondientes, diseñar más eficientemente las estructuras e infraestructuras proyectadas y anticiparse a posibles problemas que puedan surgir durante su ejecución. El visualizador Geoíndex Sondejos facilita el acceso a la Base de dades de sondejos de Catalunya (BDSoC) y a los sondeos del Mapa geotècnic de Barcelona en CD-ROM (2000).

El visualizador muestra la situación de más de 30.000 registros de sondeos, penetrómetros y calas habilitando la descarga de la columna litológica y otros datos de interés. Se alimenta de los datos de los diferentes tipos de prospecciones mecánicas procedentes de estudios geotécnicos y geológicos para edificación y obra pública. Las fuentes de estos datos son, principalmente, los estudios del propio ICGC, de las instituciones públicas de la Generalitat (Infraestructures.cat, INCASÒL, etc.) y de los ayuntamientos. Puntualmente, también se dispone de datos de algunas empresas privadas que han facilitado información.

La representación de la ubicación de todos los puntos de prospección recopilados se realiza a través del visualizador Geoíndex, lo que permite obtener rápidamente una serie de datos representativos, como por ejemplo el código del informe que contiene los datos o una columna sintética original del autor del informe que se puede descargar en PDF*. Estos datos se complementan con los sondeos disponibles asociados a proyectos de infraestructuras de transportes (red viaria y red ferroviaria) y los geoservicios interrogables del Mapa Geològic de Catalunya 1:250.000 i 1:50.000 y del Mapa geotècnic de Barcelona 1:25.000.


     •  Última actualización: Maig 2019     •  Registros: 35.152 ficheros (31 GB)

WMS Sondeos

Esta geoinformación se puede utilizar en línea en tus aplicaciones compatibles con el protocolo WMS

(*) NOTA

La información geológica, geotécnica y de localización reproducida que se muestra en las calas, los penetrómetros y los sondeos del visualizador (BDSoC), puede no ser propiedad ni haber sido elaborada por el ICGC, por lo cual este Instituto no responde de la veracidad o corrección de la misma