• Imprimeix

Reutilización de la información

Condiciones de uso de la geoinformación ICGC

En base a lo establecido en el artículo 17.2 de la Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno; el Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya establece unas condiciones de uso que permitan fomentar la reutilización de la información geográfica, geológica y geotemática especialmente la reproducción y divulgación por cualquier medio y la creación de productos y servicios de información con valor añadido basados en estos datos.


A. Propiedad de la información

  • La información producida por el ICGC (ya sea geográfica, geológica o geotemática) está amparada por la Ley de Propiedad Intelectual y el resto de legislación nacional e internacional aplicable.
  • La utilización, adquisición, concesión de licencia de uso o la autorización para utilizar la información producida por el ICGC no comporta, en ningún caso, la cesión de propiedad, que pertenece en su totalidad al ICGC.

B. Licencia de uso

  • La licencia Creative Commons que rige la información del ICGC es la de Atribución 4.0 Internacional, conocida como CC BY 4.0.
  • Atendiendo lo que cita esta licencia, el usuario queda obligado, en todos los casos, a citar la fuente de la información utilizada.

C. Información a la que se refieren las presentes condiciones de uso

  • Las presentes condiciones de uso aplican a toda la información de la que es propietario el ICGC. En la web del ICGC se indicará claramente qué información no es propiedad del ICGC y el propietario de la misma.

D. Reservas de derecho del ICGC

  • El ICGC se reserva el derecho a emprender acciones legales, sin perjuicio de reclamar las indemnizaciones pertinentes, contra quien haga un uso indebido o contrario a estas condiciones de uso, de la información por él producida o de quien tenga la propiedad. En cualquier caso, el ICGC podrá interrumpir o bloquear el acceso del usuario a la información producida por el ICGC hasta que la situación no se resuelva de acuerdo con las condiciones de uso vigentes.
  • Los usuarios de información producida por el ICGC son los únicos responsables de la utilización que hagan y renuncian a toda reclamación contra el ICGC.
  • El ICGC dimensionará los servicios en línea en función de las demandas para que estos sean accesibles en todo momento. Sin embargo, un uso excepcionalmente alto de los mismos puede significar una ralentización o, incluso, una interrupción del servicio.El ICGC no se responsabiliza de los eventuales errores tipográficos, formales o numéricos que pueda contener la información geográfica, geológica y geotemática propiedad del ICGC y declina toda responsabilidad sobre los daños y perjuicios que pueda ocasionar el uso de la información geográfica, geológica y geotemática por él producida.

Cómo citar la geoinformación del ICGC distribuida bajo una licencia de Creative Commons (CC)

La geoinformación del ICGC (con algunas excepciones, como las ortofotos de los vuelos americanos, cierta cartografía topográfica 1:1.000, etc.) está bajo una licencia de Creative Commons de Atribución 4.0 Internacional  (CC BY 4.0). Por ello, cuando se reutiliza, solo se debe citar su autoria; no es necesario hacer ningún otro trámite ni firmar ningún documento.

En https://creativecommons.org/use-remix/get-permission/ se citan buenas prácticas para hacer las atribuciones.

A continuación se indican posibles textos que se pueden utilizar para citar la geoinformación del ICGC distribuida bajo una licencia de Creative Commons (CC):