• Imprimeix

Referencial Topográfico Territorial de Cataluña

Base topográfica de referencia con cobertura total del territorio de Cataluña

La Base topográfica de referencia con cobertura total del territorio de Cataluña constituye el Referencial Topográfico Territorial de Cataluña.

 

Características del servicio

  • Versión: v1
  • Escala óptima de trabajo: 1:5.000
  • Fecha de la información: 2018
  • Descripción: Topografía territorial de toda Cataluña organizada por capas
  • Formato de descarga: GeoPackage con estilos y proyecto por defecto incorporados para QGIS
Datos

Descarga en formato geopackage [ZIP; 4,4, GB]

Documentación

Manual de uso y especificaciones técnicas [PDF; 2,6 MB; catalán]

Metadatos

Fechas, especificaciones y otras informaciones

Capas disponibles

Relieve

Incluye elementos que permiten caracterizar el relieve: cotas puntuales, curvas de nivel, taludes, terraplenes, desmontes, entre otros.

Hidrografía

Incluye diferentes elementos hidrográficos, tanto naturales (ríos, ramblas, línea  de costa,...) como artificiales (embalses, canales de riego, piscinas, ...). 

Transportes

Incluye los elementos de las diferentes redes que conforman la red de transportes: viaria, ferroviaria, portuaria, aeroportuaria y por cable. La red viaria tiene los atributos necesarios para su categorización.

Construcciones

Incluye diferentes tipos de construcciones artificiales (edificios, murallas, torres eléctricas, depósitos, islas urbanas, ...), siempre que estas no se incluyan en la capa temática de transportes.

Cubiertas del suelo

Incluye las cubiertas del suelo naturales (roca, playa, bosque, ...) y artificiales (minas abiertas, vertederos, ...). 

Nombres geográficos

Incluye los textos con los nombres de lugar. Los  elementos están clasificados geográficamente a partir de una codificación que identifica los elementos geográficos designados, y tipológicamente en los tipos y cuerpos de letra recomendados para su representación con la finalidad de facilitar la lectura e interpretación de la cartografía. La geometría corresponde a la línea sobre la cual se sitúa el texto.

  

Referencial Topogràfic Territorial de Catalunya (plaça imperial Tarraco)

Referencial Topogràfic Territorial de Catalunya (plaça imperial Tarraco)

Esta organización de la información facilita un uso ágil y versatil de los datos, ya que permite trabajar con toda la información a la vez, o bien hacer selecciones por capas de información o por ámbitos territoriales, así como cambios en la simbolización.

Con el objetivo de garantizar el uso más generalizado posible, esta primera versión se distribuye en un formato explotable desde programa libre: Geopackage (https://www.geopackage.org/).

El fichero contiene datos vectoriales organizados en las diferentes capas temáticas, así como tablas de metadatos y descripciones de los valores de los atributos.

El mismo archivo incorpora un proyecto SIG y una estilización para el programa libre QGIS. Esta primera distribución está preparada para trabajar en escalas cercanas a 1:5.000.