• Imprimeix

Fondos documentales de la Societat Catalana de Geografia

logo societat catalana de geografia

 

El año 2015, la Societat Catalana de Geografia (SCG) firmó un convenio con el ICGC, renovado en 2021, que ampara el depósito en esta institución de los fondos documentales y bibliográficos reunidos por la SCG, fruto de adquisiciones, intercambios o donaciones.

Los fondos documentales son los siguientes:

  • Fons Anna Maria Borbonet i Macià (donado en 2017) formado por 19 libretas manuscritas que contienen la descripción de sus excursiones y viajes desde 1976 hasta 2013. Bornonet fue miembro destacado Centre Excursionista de Catalunya i trabajó hasta su jubilación en el ICGC en el ámbito de la toponimia.  
  • Fons Horacio Capel Sáez (donado en 2020) formado por 27 archivadores con documentación diversa, en su mayor parte correspondencia, así como una colección de publicaciones de las que es autor o responsable de la edición en su dilatada y fructífera vida profesional como geógrafo y catedrático de geografía humana de la Universitat de Barcelona.
  • Fons Lluís Casassas i Simó (donado en 2020) formado per 27 cajas que contienen parte de su obra manuscrita y mecanografiada, junto con correspondencia y otra documentación profesional recolectada este catedrático de geografía regional de la Universidad de Barcelona.

El inventario de estos fondos está en proceso.