• Imprimeix

¿Cómo es un mapa geológico?

Todos los mapas geológicos constan de los mismos elementos. Cada institución encargada de la realización de los mapas geológicos establece un modelo de hoja. Aquí se muestra el Mapa Geológico de Cataluña escala 1:25.000.

Composición del mapa: el mapa geológico, los cortes geológicos, la leyenda, el esquema geológico, el esquema estratigráfico, las columnas estratigráficas, los signos convencionales y los autores

Cada hoja está formada por una serie de elementos básicos: el mapa geológico, los cortes geológicos, la leyenda, el esquema geológico, el esquema estratigráfico, las columnas estratigráficas, los signos convencionales y los autores. Según las características geológicas de la zona pueden añadirse otros elementos.

Cada hoja está formada por una serie de elementos básicos: el mapa geológico, los cortes geológicos, la leyendael esquema geológicoel esquema estratigráfico, las columnas estratigráficas, los signos convencionales y los autores. Según las características geológicas de la zona pueden añadirse otros elementos.