• Imprimeix

Cartografía para móviles (MBTiles)

Pirámide híbrida (ortofoto + elementos lineales del topográfico + toponimia) en formato MBTiles

Descarga comarcas

Accede a la aplicación para descargar el fichero MBTiles de la comarca que selecciones

Sobre el formato

El formato MBTiles es un formato pensado en origen para web, donde la cartografía está estructurada por niveles de zoom y cortada en teselas para poder servirse con rapidez.

Se trata en realidad de una base de datos SQLite. Este formato también se ha evidenciado eficaz para el consumo de cartografía offline en dispositivos móviles, donde el conjunto de teselas queda almacenada en un solo archivo.

Especificaciones del formato MBTiles

Sobre la pirámide

Se trata de una pirámide híbrida que combina los datos vectoriales de la Base topográfica a escala 1:25.000 y la ortofoto convencional.

Las geometrías que se utilizan son exclusivamente las de la Base topográfica a escala 1:25.000 (BT-25M), que son estilizadas según los requisitos del correspondiente nivel de zoom en el que se visualiza la cartografía en pantalla.

En referencia a la toponimia, se ha utilizado la base de nombres geográficos del ICGC. Para mejorar su legibilidad, cuando esta se visualiza sobre la ortoimagen se ha invertido el color del texto respecto su reventado: texto negro con reventado blanco sobre capas con base topográfica y texto blanco con reventado negro en las capas con base de imagen.