• Imprimeix

Población de Cataluña. Visualización y análisis

Visor de análisis de la población de Cataluña. Podéis escoger la variable: global, por género, por edad, según nacionalidad o por lugar de nacimiento

Os presentamos una herramienta para visualizar y analizar la distribución de la población en Cataluña. Podéis escoger la variable que queráis visualizar: global, por género, por edad, según nacionalidad o por lugar de nacimiento.

El mundo digital evoluciona a gran velocidad. Actualmente, una web ya no es solo un lugar donde mostrar información estática en forma de texto o de tablas. Ahora podemos visualizar gráficamente, interactuar y analizar los datos que nos muestra, lo cual facilita su comprensión y su análisis.

Hoy os presentamos una herramienta para visualizar y analizar la distribución de la población en Cataluña. Podéis escoger la variable que queráis visualizar: global, por género, por edad, según nacionalidad o por lugar de nacimiento.

También podéis filtrar la información para aislar el rango de datos que os interese. Visualizaréis los cambios en tiempo real en vuestra pantalla. También podéis cambiar la paleta de color con la que se muestra la información. Así, “jugando” con los datos, podréis descubrir, por ejemplo, donde se encuentran las grandes bolsas de población extranjera en Barcelona o en Girona, o donde se concentra la población más joven de diferentes localizaciones de Cataluña.

La barra blanca, a la izquierda de vuestra pantalla, os muestra la información relativa a los datos que visualizáis y os permite escoger el rango de datos a visualizar. Si cerráis la barra con el botón superior, la herramienta abre una leyenda con los intervalos y colores de la capa que estáis visualizando.

En la parte superior izquierda encontraréis los botones de navegación, pero podéis interactuar directamente con el mapa a través de los botones del mouse. También encontraréis los botones para guardar la imagen y para obtener el código html (iframe), en caso que decidáis insertar la visualización en vuestra web. También el enlace que conserva el punto de vista y los parámetros de la visualización que escojáis.

Tanto la información estadística como la cartografía de fondo trabajan con la tecnología vector tiles. Esta tecnología, que está revolucionando el mundo de la cartografía y de los datos en la web, hace posibles esta y otras futuras herramientas que próximamente iremos poniendo a vuestra disposición.

Los datos estadísticos corresponden al Instituto de Estadística de Cataluña. Encontraréis la información relativa al conjunto de datos utilizados en el enlace  https://www.idescat.cat/cataleg/?tc=c&idp=172

Por favor, comunicadnos vuestras observaciones en betaportal@icgc.cat. Vuestra opinión es fundamental para mejorar esta herramienta y para poder ofrecer servicios que sean relevantes para la ciudadanía.

ACCEDED: http://betaserver.icgc.cat/poblacio-catalunya