• Imprimeix

Mapa topográfico a escala 1:25.000 en un solo archivo

Visor prototipo de consulta en el navegador del ordenador o del móvil del conjunto del mapa topográfico a escala 1:25.000

Enlacehttp://betaserver.icgc.cat/vectortiles/mtc25m14.html

El mes de marzo os presentábamos los trabajos llevados a cabo para convertir el conjunto de datos de la base topográfica a escala 1:5.000 en un archivo en formato vector tiles (ver entrada correspondiente). Este prototipo os permite visualizar en el navegador del ordenador o en el móvil el conjunto de datos de esta base, servida en su globalidad y con un alto rendimiento y posibilidades de estilización.

Hoy os presentamos un prototipo similar, elaborado a partir de los datos del Mapa topográfico a escala 1:25.000.

Aunque el nivel de detalle del mapa a escala 1:25.000 es inferior, la estructuración y la jerarquía de los datos es superior. Esto permite una estilización del mapa más rica y una mejor lectura y comprensión para el usuario. Lo notaréis sobre todo en las redes de comunicaciones y en la hidrografía. Por otra parte, el volumen del archivo también se reduce sensiblemente, de 1.2 Gb a escala 1:5.000 a 400 MB a escala 1:25.000.

El estilo que os presentamos se adapta al máximo al que se utiliza en la correspondiente serie impresa. No obstante, cabe recordar que la tecnología vector tiles permite la estilización del mapa en tiempo real, con los colores que defina el usuario (ver Pintamaps).

En este sentido, os invitamos a visualizar cuatro estilos que hemos generado sobre estos mismos datos. Son muy suaves y están pensados para Instamaps, con la finalidad de priorizar la información de los usuarios por encima de la cartografía de base. Id a http://betaserver.icgc.cat/vectortiles/comparador/comparador.html y navegad por el mapa.


Enlacehttp://betaserver.icgc.cat/vectortiles/mtc25m14.html

La tecnología vector tiles está revolucionando la manera como nuestros navegadores y APP utilizan los mapas. A partir de ahora, iremos aplicándola a nuestras herramientas y a nuestros servicios. Vosotros notaréis un rendimiento más elevado, una experiencia de usuario más rica y muchas otras nuevas posibilidades que os iremos ofreciendo.

En este sentido, estamos preparando una nueva versión de nuestra APP Catalunya Offline que os permitirá llevar toda la cartografía de Cataluña en vuestro móvil en una sola hoja/archivo, y navegar sin datos de móvil por todo el territorio sin tener que descargar hojas.


Podéis enviarnos vuestras consideraciones y propuestas al correo betaportal@icgc.cat