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Política de calidad

El Instituto Cartográfico y Geológico de Cataluña (ICGC) es una entidad de derecho público, de la Generalitat de Catalunya que tiene plena capacidad de obrar en el ejercicio de sus funciones, que son las relacionadas con el ejercicio de las competencias sobre geodesia y cartografía, y sobre la infraestructura de datos espaciales de Catalunya, y también las de impulsar y llevar a cabo las actuaciones relativas al conocimiento, la prospección y la información sobre el suelo y el subsuelo de acuerdo con las funciones y responsabilidades especificadas en sus Estatutos.

Sus funciones y estrategias están publicadas y disponibles en la página de presentación.

El Instituto manifiesta su compromiso hacia la innovación tecnológica y la mejora continua de la calidad de sus productos y servicios para mayor satisfacción de clientes y ciudadanos y para un óptimo aprovechamiento de los recursos.

El ICGC impulsa y mantiene una herramienta corporativa que ayuda a la obtención de una visión global e integrada de los procesos productivos, de la gestión de los recursos y a la evaluación periódica de su eficacia y eficiencia de acuerdo con los compromisos siguientes:

  • Revisar periódicamente el Sistema de Calidad y, con la colaboración del personal de la empresa, mejorar la eficacia y eficiencia de los procesos productivos.
  • Trabajar para dar respuesta a las necesidades presentes y futuras de usuarios y clientes.
  • Cumplir con los requisitos legales aplicables y otros requisitos.
  • Potenciar la incorporación de las nuevas tecnologías y técnicas de trabajo en el campo de la producción cartográfica aplicando las políticas establecidas de seguridad de la información.
  • Promover el uso de la cartografía digital y la armonización de los datos geográficos para apoyar la Directiva INSPIRE (Directiva 2007/2/EC del Parlamento Europeo y del Consejo, 25-4-2007, L108/1).
  • Mejorar de forma continua las actividades del ICGC y reducir su impacto ambiental, tal como se establece en su política ambiental.
  • Formar el personal, de forma continua para mantener el nivel de eficacia de los procesos productivos dentro del alcance del sistema.

 

Por todo ello, la Dirección del ICGC se obliga a mantener al día esta política, poniendo los recursos necesarios a su alcance y comprometiéndose a su difusión a todos los grupos de interés pertinentes.

 

Miriam Moysset Gil
Directora del ICGC

Barcelona, 1 de diciembre de 2023.

 

 

A tal efecto, el ICGC despliega y actualiza el Sistema de Gestión de la Calidad (SGQ) conforme a la Norma ISO 9001:2015 en el campo de aplicación Producción de la Base Topográfica de Cataluña 1:5000 y producción y distribución del Referencial Topográfico Territorial de Cataluña y del Modelo Digital del Terreno. Producción y distribución de la Ortofoto Territorial de Cataluña.


Fecha de revisión: 1 de diciembre de 2023.