• Imprimeix

Geoíndex - Cartografía hidrogeológica

Mapa d’Àrees Hidrogeològiques de Catalunya 1:250.000

El visualizador Geoíndex Cartografía geológica permite la consulta del Mapa d’Àrees Hidrogeològiques de Catalunya 1:250.000 (MAH250M v01r01, 2017) como herramienta de representación y divulgación de las características hidrogeológicas del territorio y del subsuelo. Constituye una síntesis a escala 1:250.000 de las macrounidades hidrogeológicas en las que se puede dividir el territorio, denominadas áreas hidrogeológicas, e incluye la clasificación de las formaciones geológicas del Mapa geològic de Catalunya 1:250.000 en formaciones hidrogeológicas teniendo en cuenta sus características litológicas.

La primera edición de este mapa fue publicada en 1992 por el Servicio Geológico de Cataluña (Departamento de Política Territorial y Obras Públicas). Veinticuatro años más tarde, la revisión y actualización del MAH250M pretende seguir siendo un referente que facilite la síntesis y la exposición del contexto hidrogeológico de una zona, en estudios regionales y en estudios de viabilidad y planificación. Esta actualización ha sido realizada por el ICGC, con la colaboración de la Agencia Catalana del Agua (ACA).

El ICGC también trabaja en la elaboración de cartografía hidrogeológica de más detalle y, en concreto, en la producción de la serie cartográfica Geotreball V – Mapa hidrogeològic a escala 1:25.000

Leyenda del visualizador Geoíndex Cartografía hidrogeológica [PDF, 68 kB; catalán]

WMS Cartografía hidrogeológica

Esta geoinformación se puede utilizar en línea en tus aplicaciones compatibles con el protocolo WMS

• Última actualización (Noviembre 2017): En los acuíferos volcánicos de la capa de la naturaleza según el medio litológico (D) se diferencian los acuíferos con porosidad intergranular (D1) y los de permeabilidad por fisuración (D2)


Informació relacionada