• Imprimeix

Geoíndex - Geotrabajos

Estado de progreso de los trabajos de los programas Geotrabajos de cartografía geológica y geotemática

El instrumento para la realización del Mapa geológico de Cataluña corresponde a los Geotabajos siguientes:


El visualizador Geoíndex Geotrabajos muestra el estado de avance de las seis series cartográficas y permite la descarga de los mapas publicados, en formato ráster GeoPDF y en formato vectorial Shape.


Última actualización: Julio 2019

WMS Geotrabajos

Esta geoinformación se puede utilizar en línea en tus aplicaciones compatibles con el protocolo WMS

NOTA

En el caso del Geotrabajo VI, en los ámbitos geográficos de las hojas no publicadas se pueden producir fenómenos geológicos que impliquen peligrosidad

Resumen

De acuerdo con el artículo 3.2.k. de la Ley 19/2005 de creación del IGC (actualmente ICGC), el Instituto debe elaborar el Mapa geològic de Catalunya, en las escalas propias de la planificación territorial y urbanística. La oficialidad del Mapa geològic de Catalunya viene determinada por su inclusión en el Plan Cartográfico de Cataluña (Ley 16/2005, de 27 de diciembre y Decreto 398/2006, de 24 de octubre).

El Mapa geològic de Catalunya se configura como una infraestructura fundamental para el estudio y el asesoramiento a las administraciones públicas y a la sociedad en general, y aporta información sobre el suelo y el subsuelo. El Mapa proporciona información geológica, edafológica y, en general, geotemática, adecuada para apoyar a la planificación territorial y urbanística, a la ejecución de obras de las administraciones públicas, a la prevención y, en general, la gestión de riesgos, así como en el resto de actividades que precisen información geológica, edafológica o, en general, geotemática.

El Mapa Geològic de Catalunya es un conjunto de conjuntos de información geológica, edafológica o geotemática que se representan sobre un soporte cartográfico de tipo topográfico. Se estructura en un conjunto de seis programas y proyectos (Geotrabajos) que tienen como finalidad la generación de información geológica, edafológica y geotemática de base y facilitar su representación gráfica.

Los contenidos de las hojas son esencialmente descriptivos, a pesar de que, como todos los mapas geológicos, edafológicos y geotemáticos, tienen un determinado componente interpretativo.